Reseña Mientras duró tu ausencia

·


Título: Mientras duró tu ausencia
Autor: Enrique J. Vila Torres
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 346
Precio: 18,90€
Publicación: Marzo 2012
ISBN: 978-84-9998-097-3


Sinopsis:

<<Cuarenta y seis años duró mi desgracia, mi tristeza, mi recuerdo vacío de una hija perdida.>>

Con solo quince años, María ingresa en la casa cuna que la vio nacer, y en la que ella misma fue dada en adopción, para ocultar su embarazo y dejar a su bebé tras el parto. Su vida allí, junto a otras internas en la misma situación, marcará por completo su destino; un destino lleno de ausencia y volcado en la búsqueda incansable de esa hija a la que no llegó a conocer. Un relato basado en un testimonio real que revela cómo era la vida en el interior de las casas cuna: lugares que encerraron entre sus muros historias de amor, amistades imposibles, sufrimientos adolescentes, dolor y tristeza. Lugares en los que se robó la esperanza de cientos de muchachas que, como María, han tardado media vida en recuperar lo que allí les fue arrebatado.

Opinión personal:

Amparito es una niña de una familia buena de Valencia, que se queda embarazada muy joven y el padre de la criatura de marcha y la deja.
Los padres de ella la internan en la casa cuna de Santa Isabel en Valencia, obligada, y en la cual cuando nazca su bebé, le será arrebatado contra su voluntad para darlo en adopción a otra familia. 
Y aquí empieza la historia de María, la hija de Amparito.
María es una niña que nació en casa cuna de Santa Isabel en Valencia y fue adoptada por sus actuales padres, y llevada a Sevilla. Con solo quince años, María se queda embarazada, los dos quieren tener al bebé, pero los padres de ella se niegan y deciden ingresarla en casa cuna de Santa Isabel en Valencia, para que la cuiden y después le quiten a su bebé en contra de su voluntad. María lo pasa muy mal durante su estancia allí, ya que las cosas no son como parecen, las monjas tratan muy mal a las muchachas que están allí, apenas comen lo suficiente, las obligan a trabajar sin parar, rezan continuamente y apenas las dejan hablar entre ellas...
Pero María no dejará de buscar a su bebé, después de que se lo arrebataran, y hará todo por recuperarlo. Es entonces cuando comienza la larga búsqueda de María por encontrar a su bebé...


Me ha gustado bastante este libro, ya que está basado en una historia real, y como ya sabemos el robo de bebés es tema de actualidad hoy día.
Hay tantísimos casos de estos..... la verdad es que es muy triste, que fueran obligadas a dejar a sus bebés, aunque no quisieran. Solo para que las monjas los vendieran literalmente a familias que podían pagarlo.  Y a todo eso, el trato que recibían las chicas por parte de las monjas, sin ni siquiera poder salir a la calle, a no ser que fueran a mendigar...
Es muy fuerte pero es real, en algún momento se me puso muy mal cuerpo, al saber que es real, que ha pasado de verdad, y que aún hay casos sin resolver de madres que aún no han encontrado a sus hijos.
Me a gustado bastante. Si queréis vivir una experiencia verdadera con mucho sentimiento, la recomiendo al 100%.


*Gracias a la editorial temas de hoy por el ejemplar*







6 comentarios:

  1. Tenía fichado el libro...me alegro que te haya gustado. Yo me lo apunto en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Si está muy bien!!
    MUa!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me lo apuntó =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Espe!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, me atrae el tema, lástima que ya tenga una wishlist interminable xD Aunque miraré si lo puedo encontrar baratito o en alguna biblioteca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Morla!
    Muchas gracias por comentar, te pasa como a mi, hay tantos pendientes de comprar....que una no da a basto! jejeje
    Un besoo

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios, estaré muy agradecida de que comentes en la entrada ^^
No SPAM ni publicidad de blogs ajenos, garcias.
¡Muchísimas gracias por comentar!

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012