Reseña Bajo la misma estrella

·
BAJO LA MISMA ESTRELLA DE JOHN GREEN




Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300
Precio: 15,95€
Publicación: Junio 2012
ISBN: 978-84-15594-01-7

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:

Hazel es una chica de dieciséis años, que padeció cáncer en las tiroides, pero se le extendió por los pulmones, y al punto de hacerle metástasis, y es por ello que necesita ir con una bombona de oxigeno a todas partes conectada, ya que no respira bien por si sola.
Por las noches se conecta a una máquina para poder respirar, se cansa mucho...
Hazel está muy absorta en su mundo, no quiere salir de casa apenas, solo sale para ir a clase y para ir al grupo de apoyo de la iglesia, como que no le gusta mucho.
Si Hazel aún está viva es gracias a un medicamento que al parecer solo le hace efecto a ella, el Phalanxifor, que es el que la mantiene con vida, nunca le quitará el cáncer, pero no hará que crezca.

Un día, en el grupo de apoyo, conoce a Gus, un chico muy guapo que no para de mirarla.
Gus está curado, tubo Osteosarcoma, lo que hizo perder una pierna, lleva prótesis, pero lo mejor es que está curado.
Poco a poco la relación entre ellos se va estrechando, aunque Hazel no quiere tener novio, porque ella sabe que morirá, que ella no se curará y no quiere hacer daño a nadie, pero al final cederá.
Lo que hace que se unan mucho entre ellos, es un libro, Un dolor imperial, que Hazel ha releído millones de veces, y le encanta, pero que no entiende su final, y tiene muchas preguntas sin responder. Gus lo lee también y le pasa exactamente lo mismo. Esto es lo que los une del todo, ya que harán un viaje a Amsterdam en busca del autor del libro, para pedirle respuestas a todas las preguntas que tienen.

Por otro lado está Issac, amigo de Gus, y después también de Hazel, él también tiene cáncer y va al grupo de apoyo. Su cáncer está en los ojos, ya le extirparon uno, y ahora lo peor es que tienen que extirparle el otro, se va a quedar ciego...
Sus amigos lo apoyarán mucho en este duro trance.

Al volver de Amsterdam, después de haber pasado unos días geniales, Hazel se enterará de algo muy doloroso... y Ahí es donde comienza la parte triste y dolorosa de la historia...

Este libro simplemente me ha parecido INCREÍBLE, nunca había leído sobre una historia así, sobre una enfermedad que está a la orden del día. Es una historia preciosa de amor, pero muy triste y real.
El ver luchar a estos personajes contra el cáncer, ha sido maravilloso, sin duda, todas las reseñas que he leído, tenían razón, es una pasada de libro. Te hace pensar muchas cosas, valorar mejor todo.
Aunque a mí casi me hace llorar, una lagrimilla me caía casi al final del libro, es una historia que te llena completamente.
Sin duda el autor sabe como llegar a los corazones de sus lectores. Espero que escriba más libros y que sean igual de buenos y maravillosos como este, porque os digo desde ya QUE VALE MUCHÍSIMO LA PENA LEER ESTE LIBRO, NO OS LO PENSÉIS DOS VECES!!!

¿Lo habéis leído? ¿Opinais lo mismo que yo?






12 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leerlo
    tanta reseña buena tiene que ser por algo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas!! A ver si puedo hacerme con él de algún modo >__<

    ResponderEliminar
  3. Hacerla con él porque vale mucho mucho la pena
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBRO *_*

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísiiiiiiiimas ganas de leerlo, y en tal que pueda pienso comprármelo porque todas las reseñas dicen que es genial *-*

    ResponderEliminar
  6. LO tengo en casa, así que es cuestión de tiempo...pero me has dejado con muchas ganas!así que espero que no pase de octubre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te sumas a todas esas opiniones superpositivas de este libro!! Tengo ganas de leerlo, de hecho lo tengo por casa que me tocó en un concurso, a ver si me pongo al día con los que tengo pendientes y leo este prontito ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jjejeje, al final te lo has leido ^^, que bien, me alegro de que te haya gustado. Mi opinion la conoces hicde un testamento con la re4seña de este libro. Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  9. Ostraas!!! Le quitan los ojos, pobre chico! Le tenía ganas desde la primera reseña que leí, pero tenia un poco de miedo de que fuese muy similar a los otros que hablan de cancer y demás, pero veo que es completamente diferente así que ahora si que sí, será el proximo que caera =)
    Una reseña genial nena! ^-^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro magnifico, sencillo y triste cuando lo termine de leer no veas como llore pero trata de una manera diferente esta enfermedad que tanto esta a la orden del dia

    besos

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los libros que están en mi lista de más queridos porque simplemente tiene que ser perfecto :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que vemos de él son muy positivas. Nos gustaría leerlo alguna vez, aunque seguro que conociéndonos soltaríamos alguna que otra lagrimilla, pero seguro que merece la pena.
    Besitos :3

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios, estaré muy agradecida de que comentes en la entrada ^^
No SPAM ni publicidad de blogs ajenos, garcias.
¡Muchísimas gracias por comentar!

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012