Reseña P.O.D

·



Título: P.O.D
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307
Precio: 16,95€
Publicación: Mayo 2012
ISBN: 978-84-246-3740-8

Sinopsis:

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Opinión personal:

Un día como otro cualquiera, llega una invasión alienígena. Son unas grandes esferas como colgadas del cielo, y están por todas partes. Destrullen todo lo que está a su alcance, si no estás refugiado bajo techo, acaban contigo...
La historia se centra en dos niños, Megs y Josh, ambos están en diferentes lugares y en cada capítulo se explica la historia de uno de ellos.

Historia de Josh:
Josh es un chico de 15 años que en el momento en que aparecen las E.M (esferas mortales, como las llama Josh) está en su casa con su padre y con su perro, Dutch. Están en Prosser, Washington.
Ocurre de noche, se despierta sobresaltado con un insistente dolor de cabeza, y es cuando él y su padre se dan cuenta de lo ocurrido. 
No hay luz, y ninguno de los aparatos electrónicos funciona. Enseguida se dan cuenta de lo que las E.M son capaces de hacer, así que se quedan en casa para no acabar igual que la gente que estaba fuera.
Poco a poco además de la luz, ya no sale agua de los grifos, pero ya han guardado agua para poder ir tirando. Pasan los días sin novedades en cuanto a las E.M y a ellos cada vez les queda menos comida y menos agua. No saben lo que pasará si las E.M no se marchan.
Además el padre de Josh lleva un marcapasos, y le ha dejado de funcionar también, así que no sabe si aguantará.
¿Podrán sobrevivir Josh y su padre a esta terrible amenaza? ¿Hasta cuando podrán aguantar con lo poco que les queda?

Historia de Megs:
Megs es una niña de 12 años que viaja con su madre hacia la costa. Están huyendo del ex novio de su madre, se han quedado sin gasolina y sin dinero, así que su madre aparca en un garaje de un hotel por la noche, y se va a hacer "una entrevista"de trabajo para conseguir dinero. Deja a Megs sola en el coche. Están en Los Ángeles, California.
Cuando las E.M llegan Megs está sola en el coche, en ese oscuro garaje.
No entiende que es lo que pasa, pero ve a gente corriendo, fulminada por el rayo de las esferas, gente que se choca con otros coches...Se encuentra con un caos general y ella no entiende que es lo que pasa.
En ningún momento sale del coche, se esconde más hasta que todo queda en calma.
Sabe perfectamente que no puede salir del garaje o acabará fulminada. Así que se queda allí, busca comida y agua por todo el garaje.
Pero encontrará un peligro más, una banda de hombres muy salvajes, que salen de la puerta del hotel.
Encontrará una gatita, Cassie, a la que cuidará mucho e intentará alimentar.
Poco a poco estará cada vez más en peligro. Se infiltrará en el hotel...
¿Qué le depara a la pobre Megs? ¿Podrá esconderse por mucho tiempo?

Me ha parecido una historia original, aunque ya estamos acostumbrados a las películas de invasiones alienígenas, nunca había leído un libro relacionado con el tema.
La manera de escribirlo, cada capítulo para uno, se hace muy ameno, ya que no te centras solo en un personaje todo el rato, sino que estás pendiente de ambos.
El libro me ha gustado, aunque me han faltado algunas cosas por resolver.
La historia de Megs me ha gustado más, porque le pasan más cosas que a Josh.
Ella está siempre arriesgándose mucho y poniéndose en peligro.
Un libro recomendable si te gustan, los temas sobre supervivencia por una invasión alienígena.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


*Muchas gracias  a La Galera por el ejemplar*



10 comentarios:

  1. a mi este libro me gusto muchísimo
    me pareció original y distinto a lo que leí
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro extraño pero interesante.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Original parece pero no me acaban de gustar los alienígenas, ni siquiera veo las películas de esa temática, no me atraen mucho, no sé si por miedo o porque no le veo el atractivo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí sigue sin llamarme la atención... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado hace mil...

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer!
    A ver si me animo un día de estos. Se me acumulan!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar bastante de este libro, pero no me llama :,(

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos gustan mucho las pelis de alienígenas y supervivencia, así que suponemos que nos gustaría leerlo :) Tiene muy buena pinta.
    Por cierto, muy chulo el nuevo diseño del blog =D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Guapísimaa!!! No lo he leído pero la verdad es que la sinopsis me recuerda bastante a la pelicula super 8 y no me termina de llamar.
    Pero si cae en mis manos no dudaré en leerlo =)
    Por cierto, vaya cambio le has dado al blog!! Te ha quedado muy chulo =)
    ¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por comentar!! :)
    Loida, me alegro que te guste el nuevo diseño, ahora lo iré cambiando más a menudo, que tengo varios diseños medio preparados ^^ cambiare todo menos mi avatar y las puntuaciones de las reseñas.
    Besotes!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios, estaré muy agradecida de que comentes en la entrada ^^
No SPAM ni publicidad de blogs ajenos, garcias.
¡Muchísimas gracias por comentar!

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012