Reseña Everlost

·

Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Saga: Everlost *1
Editorial: Anaya
Páginas: 359
Precio: 14€
Publicación: Abril 2011
ISBN: 978-84-667-9492-3

Sinopsis:

En Everlost nada es lo que parece...
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Opinión personal:

Allie y Nick tienen un accidente, pero no juntos, sino que ambos coches chocan.
Cuando se despiertan están en un bosque, allí conocerán a un niño que se encuentra en la misma situación que ellos, solo que él ya hace muchos años que está allí. Le ponen el nombre de Lief, ya que él no recuerda su nombre. En Everlost todo el mundo tiende a olvidar su nombre y su aspecto si no va con cuidado. Alli y Nick no entienden muy bien que ha pasado, hasta que poco a poco se hacen a la idea de que son neoluces, como Lief.
Pero ellos se niegan rotundamente a permanecer para siempre en ese bosque, así que intentan averiguar como salir de ahí y el porqué están ahí atrapados.

Avanzarán bastante hasta llegar a Nueva York, donde encuentran a muchos más niños en unas torres que pasaron a Everlost (quien lo haya leído ya sabrá que torres son), y con lo cual pueden vivir allí. Allí encuentran a Mary, una niña que está al mando de todo ese lugar y que cuida de los niños. Pero...Allie se niega a tener que pasar allí todos sus días para siempre, en una monotonía que llevan... Por otro lado Nick y Lief están encantados allí.

Por otro lado existe la leyenda de que en Everlost hay un monstruo llamado McGill, que captura a los niños.
Allie quiere salir de allí como sea, y quiere que Lief y Nick vayan con ella, así que al final los convence.
Nick y Lief serán capturados y Allie será la única que podrá hacer algo para ayudarles, Mary no le quiere prestar su ayuda. Así que Allie se pone rumbo al barco del McGill para acabar con él y liberar a sus amigos.
¿Conseguirá Allie salvar a sus amigos? ¿Que se encontrará cuando llegue? ¿Conseguirán ir a un lugar mejor?
Nada es lo que parece...

Bueno tengo que decir que empecé este libro un poco a ciegas, porque no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, ya que en la sinopsis no deja claro que va a pasar.
La trama me ha parecido muy original y me ha gustado que el libro está enfocado desde todos los sitios, es decir no se vive directamente desde un personaje, sino desde fuera.
Los personajes me han gustado todos, la verdad, Allie es muy rebelde sin duda, pero me ha encantado todo lo que hace en el libro, ya que es muy valiente. Por otro lado Lief me ha parecido super tierno.
Todo lo que hay en el libro es original, Everlost, la manera en que tienen que moverse por allí... He tardado mucho en leer el libro, pero más bien porque he leído poco, no porque se haga pesado, todo lo contrario, cuando he estado leyendo se me ha hecho muy ameno.
Ahora solo me falta comprarme el segundo, Everwild, y saber como continúa esta historia.






11 comentarios:

  1. dios, si te ha gustado tanto quizás debería darle otra oportunidad JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. Si Hannah, pensé que me iba a gustar menos, y me ha sorprendido para bien

    ResponderEliminar
  3. yo me muero por leerlo T__T he tenido muy mala suerte con este libro T__T

    ResponderEliminar
  4. pues siempre he tenido curiosidad por este libro
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! *o* Tiene una pinta genial :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer sdwefrvgbhtn besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi! Que bien que te haya gustado ^^
    Hace tiempo que lo tengo fichado, por que todo lo relacionado con el sitio donde van después de morir me intriga muchísimo.
    Cuando me quité algunas lecturas pendientes de encima me haré con él ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me ha gustado tu espacio con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo =)))

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña :D A mi me encantó este libro, disfruté mucho con él y estoy deseando leer la segunda parte :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta ^-^
    Qué bien que te haya sorprendido para bien, pues :)
    Besitos.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios, estaré muy agradecida de que comentes en la entrada ^^
No SPAM ni publicidad de blogs ajenos, garcias.
¡Muchísimas gracias por comentar!

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012